
VII Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica
Una escuela en salida
La evangelización obedece al mandato misionero de Jesús: «Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28,19-20). En estos versículos se presenta el momento en el cual el Resucitado envía a los suyos a predicar el Evangelio en todo tiempo y por todas partes, de manera que la fe en Él se difunda en cada rincón de la tierra.
En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «salida» que Dios quiere pro- vocar en los creyentes. Abraham aceptó el llamado a salir hacia una tierra nueva (cf. Gn 12,1-3). Moisés escuchó el llamado de Dios: «Ve, yo te envío» (Ex 3,10), e hizo salir al pueblo hacia la tie- rra de la promesa (cf. Ex 3,17). A Jeremías le dijo: «Adondequiera que yo te envíe, irás» (Jr 1,7). Hoy, en este «vayan» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva «salida» misionera. Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invi- tados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio. (Francisco, Evangelii Gaudium, 19-20).
¿Deseas participar del siguiente Foro? Déjanos un mensaje de contacto y un asesor de comunicará contigo. ¡Haz clic aquí!










Déjanos tus datos
¿Quieres participar del próximo Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica?